Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

“Vale la pena confiar”; UABCS alista examen de admisión en línea

Sería la primera vez en la historia de la institución, para preservar la vida, la salud y la integridad física, dijo Dante Salgado, rector

“Vale la pena confiar”; UABCS alista examen de admisión en línea

La Paz, Baja California Sur.- Para ingresar al próximo semestre, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) alista, por primera vez en su historia, un examen de admisión “en línea” para este 24 de julio por la pandemia del COVID-19, adelantó el rector Dante Arturo Salgado González.


Dijo que “vale la pena confiar” en los jóvenes y que el Departamento de Servicios Escolares, se prepara ante esta posibilidad, con la finalidad de evitar contagios, preservar la vida, la salud y la integridad física de los aspirantes.


“Tal vez sea primera vez que hagamos examen de selección en línea. Estamos trabajando en ello, la semana entrante podríamos confirmar a los aspirantes que el 24 de julio no tienen que venir físicamente a la UABCS”, dijo el rector.


Salvo quienes no pudiesen conectarse o tuvieran algún problema, podrán solicitar acudir a la institución para tener acceso a una computadora e internet; “creemos que un porcentaje importante va a tomar la opción de hacerlo desde casa”, dijo.


“En este momento de veras lo más importante es preservar la vida, la salud, la integridad física, creo que vale la pena arriesgarse, confiar en los jóvenes. Habrá medidas obviamente que hemos estado considerando, nosotros, para evitar cualquier tentación”, expuso.


“De sacar algún provecho, por la ventaja de la circunstancia de hacerlo desde casa. Sin embargo, creo que tenemos que irnos acostumbrando a trabajar de esta manera. Al final será una experiencia muy valiosa para la UABCS”, agregó.


Los resultados de este primer ejercicio “serán evaluados” y podrían mantenerse sus procesos o realizarse algunos ajustes, sin embargo, consideró que en un examen de admisión remoto hay otras variables que se pueden considerar para tomar una decisión.


“Terminamos el 29 de mayo el presente semestre de manera remota y continuamos extemporáneos, ordinarios, extraordinarios de manera remota también todo en línea”, dijo el rector.


Confirmó que ya se revisa el protocolo para realizar exámenes profesionales y de grado de manera remota, para continuar con el egreso de profesionistas de la máxima casa de estudios de Sudcalifornia.