Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 10 de agosto de 2022

Suman en México 2,704 muertos y 27,634 casos confirmados acumulados

Entre los positivos a la enfermedad, hay 7,149 pacientes activos en el país, es decir, que presentaron síntomas en algún momento en los últimos 14 días y por lo tanto pueden contagiar a otros

Suman en México 2,704 muertos y 27,634 casos confirmados acumulados

Las autoridades sanitarias de México informaron este miércoles 6 de mayo que los contagios de COVID-19 acumulados son 27,634. Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 2,704 fatalidades.


Entre los positivos a la enfermedad, hay 7,149 pacientes activos en el país, es decir, que presentaron síntomas en algún momento en los últimos 14 días y por lo tanto pueden contagiar a otros.


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, precisó que, gracias a que la sociedad mexicana había conseguido “aplanar” la curva de contagios hasta un 74% gracias a las medidas básicas de distanciamiento social, el pronóstico para el pico máximo de contagios había cambiado.


Y es que, si las autoridades sanitarias habían advertido que el pico comenzaría este 6 de mayo, López-Gatell precisó que se había retrasado para el 8 de mayo, es decir, para este jueves. “No podemos ganar en todos los frentes: si se reduce la curva, se expande el tiempo de la epidemia", indicó el funcionario.


Ante este panorama, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los estados de Puebla, Veracruz y Morelos deben tomar precauciones, ya que son focos rojos de casos activos de coronavirus. También se detalló que el Plan DN-III y Plan Marina entrarán en funcionamiento para llevar ventiladores a estados que lo requieran.