Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Recibe BCS del INSABI 97 camas para pacientes con COVID-19

El secretario de Salud, Víctor George Flores confirmó que ya se encuentran en la entidad estas camas con las que se refuerza la capacidad hospitalaria para hacerle frente al COVID-19

Recibe BCS del INSABI 97 camas para pacientes con COVID-19


La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS) confirmó que recibió 97 camas, entre ellas 20 de terapia intensiva, para reforzar la capacidad hospitalaria, en el contexto del avance de la pandemia de COVID-19. 


En videoconferencia de prensa ayer, el titular de la dependencia, Víctor George Flores, comunicó que el Instituto de Salud para el Bienestar envió estas camas "nuevecitas de paquete", dijo, que se sumarán a los insumos que con antelación adquirió el Gobierno del estado para hacerle frente al aumento de contagios en la entidad. 


Agregó que en cuanto a cubrebocas, batas y guantes, “no ha sido mucho”, incluso refirió que no es significativo; sin embargo, dijo comprender que la atención se ha concentrado en las entidades con mayor número de casos. 


“No es muy significativo, prefiero no comentarlo porque nos ha llegado y tengo comunicación con el director del INSABI, y nos dice que nos va a mandar más y entiendo que está favoreciendo a los estados que están teniendo la crisis como Baja California o Sinaloa, y como país debemos tener solidaridad, en el momento en que lo necesitemos nos van a apoyar”, afirmó. 


El funcionario enfatizó que con las compras que realizó el Gobierno estatal hasta el momento se han podido atender todas las necesidades del sector. 


Por su parte, la autoridades militares presentes en la conferencia, reiteraron que hace unos días recibieron insumos para reforzar el Plan DNIII de apoyo a la población y al sector salud de la entidad.