Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Por tasa acumulada, BCS ocupa el 6to lugar en letalidad de COVID-19

Esta semana la epidemia cobró la vida de 7 personas

Por tasa acumulada, BCS ocupa el 6to lugar en letalidad de COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- Con una cantidad de muertes cercana a las dos decenas, Baja California Sur (BCS) guarda luto ante el fallecimiento de 7 personas por COVID-19 en los últimos 7 días. De acuerdo con los datos nacionales, la entidad se posiciona como uno de los estados con la letalidad más alta del país, por tasa acumulada. 


En menos de 24 horas entre el miércoles y el jueves 4 personas perdieron la vida por la enfermedad. 


Con 320 casos y 19 fallecimientos, COVID-19 ha arrancado la vida del 5.9 por ciento de los casos registrados en la entidad. 


De acuerdo con los comparativos nacional Baja California Sur ha acabado con la vida de más de 2 personas por cada 100mil habitantes (2.3 por cada 100mil habs.). 


Esta cifra es solo superada por estados como Quintana Roo (6.73), Baja California (6.05), Tabasco (4.86), Sinaloa (4.4) y La Ciudad de México (3.74). 


De acuerdo con las cifras de la Dirección General de Epidemiología, más de 40 personas (13.6%) portadoras del coronavirus, se encuentran actualmente hospitalizadas mientras que el resto enfrenta la infección sin síntomas graves desde sus casas. 


Entrevistado recientemente por los medios de comunicación del estado, el secretario de salud en la entidad reconoció que podrían registrarse hasta 900 casos de COVID-19 en Baja California Sur. 


A pregunta expresa de un reportero que cubre la fuente de salud para un medio digital, el titular de la secretaría de salud dijo “no podría decir algo así”. 


Fuentes: Secretaría de Salud Baja California Sur coronavirus.bcs.gob.mx, Dirección General de Epidemiología, Secretaría de Salud Federal, coronavirus.gob.mx.