Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No abren al público, restaurantes de BCS dan servicio a domicilio o para llevar: CANIRAC

Algunos restaurantes se quedaron trabajando con este modelo de trabajo a los cuales se unirán algunos más, indicó la líder estatal de la cámara

No abren al público, restaurantes de BCS dan servicio a domicilio o para llevar: CANIRAC

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) en Baja California Sur (BCS), Lorena Hinojosa aclaró a Diario El Independiente que la industria restaurantera afiliada a la cámara en el estado respeta todas las restricciones y medidas establecidas por el estado para mitigar la transmisión del virus que causa COVID-19. 


La representante de la organización más importante de la industria de alimentos preparados en la entidad insistió en que, desde el primer día en que se instruyeron medidas para mitigar el contagio los restaurantes afiliados trabajaron primero con medidas de distanciamiento, como la limitación del número de mesas en el área de atención y la instalación de estaciones de lavado de manos para la clientela a la entrada del negocio. Así como la posterior atención solo para llevar o a domicilio como ahora está establecido. 


Mientras los restaurantes que tratan de mantener a su planta laboral activa se sumarán a esta modalidad de servicio, en anticipación para el 10 de mayo ofreciendo comida para llevar o a domicilio, ello no significa que los restaurantes afiliados se preparen aún, para abrir sus puertas. 


Esto en el sentido de desmentir lo que, al inicio de la semana, circuló en una noticia publicada medios nacionales que indicaba lo contrario. 


No abren al público, restaurantes de BCS dan servicio a domicilio o para llevar: CANIRAC


“Durante todo el mes de abril el 95 por ciento de las empresas estuvieron cerradas en todo el estado, aproximadamente el 30% vamos a abrir exclusivamente con servicio para llevar o a domicilio”, expresó. 


“Los restaurantes no tenemos liquidez ni para pagar la nómina y tenemos la esperanza de que por tratarse del día de las madres podamos vender comida para llevar, no es que no queramos estar en nuestras casas guardando la sana distancia, nos orilla la situación” agregó


La líder empresarial dijo que se tratará de trabajar “con el mínimo del personal necesario y tratando de evitar la exposición innecesaria a riesgos de trabajo”. 


“Vemos en la calle muchos puestos de comida abiertos pero los restaurantes lo hacemos con todos los protocolos de higiene que nos marca la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, trabajamos con la implementación de un servicio higiénico de preparación y el sanitizando el empacado de nuestros alimentos para llevar a domicilio”, expresó. 


“Nuestro esfuerzo, sacrificando utilidades y lo que buscamos es sacar solamente para la nómina” indicó. 


Reiteró que en ningún momento habrá restaurantes con área de comedores abiertos dijo que el interés de la CANIRAC es poner la salud de sus clientes por delante.