Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Reportan muerte de Dra Elizabeth Alvarado, por COVID-19

Este domingo familiares y colegas confirmaron su fallecimiento, destacando la gran labor de la especialista

Reportan muerte de Dra Elizabeth Alvarado, por COVID-19


La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este domingo, la doctora Elizabeth Alvarado Rodríguez, subdirectora de Atención Médica Ambulatoria de la Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur (BCS), falleció luego de varios días de estar hospitalizada

 de gravedad a consecuencia del coronavirus.


A través de redes sociales, médicos, compañeros administrativos de las distintas áreas en donde se desempeñó por varios años en funciones directivas, lamentaron su fallecimiento y expresaron muestras de reconocimiento a su labor en el área de epidemiología. 


Como una profesionista “capaz, entregada a su trabajo, gran ser humano” ha sido recordada en decenas de publicaciones en redes sociales, por amigos, colegas y familiares. 


Por varios años, hasta 2015 la doctora se desempeñó al frente de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS). Hasta hace algunas semanas, antes de ser contagiada e ingresada al Hospital del ISSSTE en esta capital, la especialista

 formó parte del grupo médico operativo para la atención integral al COVID-19 en BCS. 


El Movimiento Democrático de la Secretaría de Salud en BCS publicó en su cuenta de Facebook: “¡Hasta la victoria siempre nuestra guerrera! D.E.P. La comunidad del ejército de la bata blanca de la SSA BCS estamos en llanto, pero el empuje optimista, capaz, responsable emprendedora y amigable nos deja como legado. Gracias, Dra. Elizabeth!”. 


Cabe destacar que la doctora Alvarado Rodríguez llevaba poco más del mes internada luchando por su vida al lado del doctor Heriberto Soto Haro, Secretario de servicios de Salud en la entidad, quien también se había contagiado, sin embargo este último libró la batalla hace aproximadamente 15 días, tan así, que ya se presenta en sus labores de trabajo.