Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

México confirma hoy 10,238 casos activos de coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta semana se espera que se vivan “los días más difíciles” en relación con la pandemia causada por el COVID-19

México confirma hoy 10,238 casos activos de coronavirus

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) reportó este viernes 15 de mayo que los contagios por COVID-19 acumulados son 45,032 de los cuales 10, 238 están activos. Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 4,767 fatalidades.


Durante la conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que esta semana se espera que se vivan “los días más difíciles” en relación con la pandemia causada por el COVID-19.


El presidente recalcó que la reactivación económica comenzará con los denominados “Municipios de la Esperanza”, que son las localidades en las cuales no se han registrado casos de contagio por COVID-19 y que tendrán una revisión hecha por un cerco sanitario especializado para revisar la evolución del regreso a actividades. 


México confirma hoy 10,238 casos activos de coronavirus


Al principio regresarán las actividades económicas y las escuelas, siendo estas últimas las que se enfrentarán con la mayor restricción para reiniciar actividades.


Por otro lado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo en una conferencia de prensa que el gobierno siempre ha dicho que hay más decesos causados por el COVID-19 de los que se reportan a las autoridades, reiterando que la Zona del Valle de México es la zona más afectada del país ya que presenta el mayor número de casos positivos registrados.


Sheinbaum Pardo explicó también que esto es parte inherente a cualquier epidemia mortal, pues para tener el número exacto de defunciones, se debe de aplicar pruebas a quienes presentan síntomas similares o, en todo caso, se establece un comité evaluador.