Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Martino contrasta los momentos de Jiménez y ‘Chicharito’

• El técnico de la selección mexicana puntualizó que el futbol es de momentos y que los ejes de ataque del Tri viven circunstancias muy diferentes

Martino contrasta los momentos de Jiménez y ‘Chicharito’

CIUDAD DE MÉXICO

 

El estratega de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, sostiene que el futbol es de momentos y la pelea por la titularidad en la delantera del Tri no es ajena a ello. En entrevista con Azteca Deportes, el Tata aseguró que las circunstancias de Javier Hernández y Raúl Jiménez han variado a lo largo de su gestión al frente del combinado nacional.

 

“Se acomodó a una faceta diferente, Javier llegaba a la Selección y era el 9 del equipo, pero tampoco descubrí la pólvora, porque mientras Javier era una figura en Europa, Raúl no se acomodaba en sus equipos y luego se acomodó en Inglaterra y con Javier fue al revés. Son situaciones que pasan en todos lados, es algo natural del futbol y siempre hay alguno que te va a dar la mala noticia.

 

“Los jugadores se sacan y se ponen solos y esto es así, son situaciones de momentos en su carrera, no es ningún mérito de ningún entrenador”, comentó.

 

En cuanto a las dificultades a las que se ha enfrentado Hirving Lozano en el último semestre, el técnico reconoció lo complejo que ha sido para el Chucky hacerse de un lugar en el Napoli.

 

“Su situación en México era una, en Holanda era la misma y en Italia tuvo una pelea más difícil, se está hablando mucho del pase de Lautaro a Barcelona y seguramente podría pasar lo mismo porque llegará a pelear con Luis Suárez”, sentenció.

 

En tanto que Martino se mantiene al margen en el tema de combinar los campeonatos de la MLS y la Liga MX, por lo que prefiere no tomar una postura, ya sea a favor o en contra.

 

No podría decir ni que sí, ni que no sobre la fusión MLS-Liga MX”, afirmó.

Sobre los encuentros pendientes del TRI en Estados Unidos

La pandemia de Covid-19 obligó al equipo mexicano a cancelar los partidos presupuestados en Estados Unidos; ante la República Checa, Grecia y Colombia, sin embargo y a reserva de lo que puedan acordar con la compañía SUM, la selección deberá disputar algún encuentro en tierras estadounidenses con elementos de la Liga MX, por lo que las charlas entre Enrique Bonilla, titular de dicho organismo y Yon de Luisa,Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, ya están sobre la mesa.

 

“Puede ser que algún partido de los que se deben a SUM se deba jugar con futbolista locales y para eso necesitamos tener algunos entrenamientos y el presidente ya está al tanto de esto, Gerardo (Torrado) y Nacho (Ignacio Hierro) ya se lo externaron para que lo converse con el señor Bonilla porque va a tener incidencia en las dos partes, tanto la Liga como en la Federación”, comentó Martino.

 

Por último el timonel señaló que aún a la distancia le han dado seguimiento a los jugadores durante este periodo de cuarentena, a la par de que él mismo ha tratado de mantenerse activo.

 

“Todos los martes y miércoles nos conectamos, nos repartimos a los futbolista (con el cuerpo técnico) y charlamos de eso. A nivel personal hago un poco de ejercicio por lo menos 3 veces a la semana, tengo algunas charlas con entrenadores, acá en Argentina, Venezuela, alguna charla con jugadores de Newells y después con lectura, parrilla y algo de TV”, concluyó.