Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Luto en el gremio médico de BCS por muerte de Dra. Elizabeth Alvarado

La tarde del domingo se confirmó su fallecimiento, por complicaciones asociadas a COVID-19; la especialista formaba parte del equipo técnico para la atención de pacientes con coronavirus en la entidad; su muerte cimbró al gremio médico.

Luto en el gremio médico de BCS por muerte de Dra. Elizabeth Alvarado

La Paz, Baja California Sur.- El gremio médico de Baja California Sur (BCS) se encuentra de luto tras la confirmación de la muerte, por complicaciones de COVID-19, de la doctora Elizabeth Alvarado Rodríguez, quien fuera subdirectora de Atención Ambulatoria de la Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur,


El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, publicó la tarde el domingo en su cuenta de Twitter un mensaje confirmando la noticia, así como muestras de solidaridad con el gremio médico.


"Con gran pesar lamento el fallecimiento, por #Covid19 de una apreciada amiga, leal colaboradora y eficiente servidora pública. Descansa en paz Dra. Elizabeth Alvarado, subdirectora de Atención Médica Ambulatoria del @GobBCS. Mis condolencias sentidas a familiares y amigos".


Compañeros administrativos de las distintas áreas en donde la doctora se desempeñó por varios años en funciones directivas, comenzaron a inundar las redes sociales con mensajes de dolor por el fallecimiento de la especialista, y reconocieron toda su trayectoria dedicada al sector salud. 


La describieron como una profesionista “capaz, entregada a su trabajo, gran ser humano”. 


La titular del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Martha Hernández Ceseña, describió a la doctora Alvarado Rodríguez como una profesionista responsable, humana y con gran liderazgo. 

"Una pérdida irreparable para la familia SSA BCS...fiel al deber, murió al pie del cañón. Mis respetos y admiración por siempre", expresó.


La doctora Alvarado Rodríguez, con gran experiencia en el área de epidemiología, era integrante del grupo médico operativo para la atención al COVID-19 en BCS. 


El Movimiento Democrático de la Secretaría de Salud en BCS publicó en su cuenta de Facebook: “¡Hasta la victoria siempre nuestra guerrera! D.E.P. La comunidad del ejército de la bata blanca de la SSA BCS estamos en llanto, pero el empuje optimista, capaz, responsable, emprendedora y amigable nos deja como legado. Gracias, Dra. Elizabeth!”. 


Durante varios años, hasta el 2015, Alvarado Rodríguez se desempeñó como titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. 


De acuerdo al reporte de la SSA BCS, hasta la tarde de ayer sumaron en la entidad 345 casos acumulados confirmados positivos a COVID-19, de los cuales, van 20 defunciones, 99 pacientes recuperados y quedan un total de 227 pacientes activos confirmados. 



El alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, dijo lamentar también la muerte de la doctora, quien fue parte de la lucha en contra de la pandemia y envió sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros.