Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

La Paz, uno de los 5 destinos que “abrirán” el 16 de junio: Alcalde

Rubén Muñoz aseguró que recibió la noticia de Miguel Torruco, titular de la Sectur y destacó que Los Cabos y Todos Santos, también volverán

La Paz, uno de los 5 destinos que “abrirán” el 16 de junio: Alcalde

La Paz, Baja California Sur.- La Paz, Baja California Sur (BCS) estará “listo” para recibir al turismo después del 16 de junio, informó el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, quien consideró un regreso paulatino a una “nueva normalidad” con nuevas medidas sanitarias.


En entrevista para Diario El Independiente, el alcalde adelantó que la capital será uno de los 5 destinos turísticos que regresarán a las actividades y citó a Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) como su aval.


“Nos daba la buena noticia que los 5 mejores destinos turísticamente hablando del país, 3 están en BCS. Son Los Cabos, La Paz y Todos Santos, al igual que la Riviera Maya y Cancún”, dijo el alcalde Rubén Muñoz.


“Los 5 destinos que los turistas de Canadá, Estados Unidos, son los primeros que quieren venir a visitar. La Paz, especialmente, porque es hoy la ciudad más segura de México”, sentenció además.

Anunció que a partir de este primero de junio, regresarán gradualmente a las actividades los sectores de la construcción y de minería, aunque no mencionó que este último sector nunca se detuvo por motivos de pandemia.


La Paz, uno de los 5 destinos que “abrirán” el 16 de junio: Alcalde


Dijo que además de cumplir con todas las especificaciones de la Secretaría de Salud (SSA), buscarán implementar el programa de reactivación “La Paz Invita”, que definió como una campaña para recuperar el turismo perdido de las pasadas vacaciones.


“Quienes vengan a visitarnos que pospusieron sus vacaciones, vengan a este extraordinario municipio mexicano”, invitó Rubén Muñoz.


Dijo que con esta reactivación gradual, ya se tienen protocolos para que La Paz se convierta en “Punto Limpio”, con sus comercios, restaurantes y hoteles;  “vemos con optimismo que nos vamos a acostumbrar a una nueva realidad, esto llegó para quedarse hasta que no tengamos una nueva vacuna”, finalizó.