Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Juan necesita ayuda, padece de esclerosis múltiple y paraplejia

Se encuentra internado en la Clínica del IMSS; sus familiares piden que sea aislado para evitar contagiarse de COVID-19; también piden ayuda a los ciudadanos para sostenerse

Juan necesita ayuda, padece de esclerosis múltiple y paraplejia

La Paz, Baja California Sur.- Juan Antonio Núñez Estrada está internado en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por esclerosis múltiple y paraplejia; por ser de bajos recursos, ciudadanos de La Paz, Baja California Sur (BCS) han iniciado una colecta voluntaria para ayudar a su familia.


Su madre, María Antonia Estrada Romero, ha solicitado a las autoridades que sea aislado y evite contagiarse de COVID-19; actualmente internado en el área de electroshock de urgencias con un respirador, por presentar un cuadro severo respiratorio y bronco-aspirar sus alimentos.


A través de Facebook, Hugo Iván Geraldo González, dio a conocer la historia de Juan y su mamá como sus amigos desde hace un año, a quienes desinteresadamente decidió ayudarles para superar todo lo que ha vivido.


Juan necesita ayuda, padece de esclerosis múltiple y paraplejia


“Aún sonríe, mi principal labor o forma de ayudarlo, más que lo material, es generar en él un momento divertido y no saben lo reconfortante que es sentir su alegría, su amor y sobre todo, la posibilidad de una mejoría en su salud”, explicó González.


“Hoy me siento impotente, mis posibilidades económicas son nulas. Toñita, mamá de Juan, es un roble, pero su semblante es de desesperación. Necesitamos tu ayuda, con poquito y en cualquier especie será muy muy bueno”, agregó el ciudadano.


Sobre la calle Cuauhtémoc casi esquina con Valentín Gómez Farías, colonia Pueblo Nuevo, se puede encontrar su “suite”, que representa un tendido, un poco de agua y algunos enseres de cuidado personal para estar al pendiente de su hijo en las afueras del nosocomio.


Juan necesita ayuda, padece de esclerosis múltiple y paraplejia


Para apoyo directo y sin intermediarios, puso a disposición para transferencias bancarias la cuenta a nombre de Juan Antonio Núñez Estrada: HSBC 4213166078142753; además, este ciudadano ofreció “lavar el carro” a quienes brinden su apoyo a Juan.


“Un apoyo con lo que puedas […] también ayuda con agua, alimento o dinero, aquí mismo en la suite por la calle Cuauhtémoc frente a Urgencias. Puedes llamar también al 6121610707 con un servidor o 6121347241 con su mamá”, finalizó Hugo Iván González.