Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Habrá prórrogas para pago de impuestos municipales por COVID-19: Rubén Muñoz

“Darnos la mano” en La Paz deberá ser analizado por Cabildo; descuentos, facilidades y otros beneficios para quienes paguen sus obligaciones durante la pandemia

Habrá prórrogas para pago de impuestos municipales por COVID-19: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- El alcalde de La Paz, Baja California Sur (BCS), Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, informó que el Ayuntamiento implementará un programa de descuentos y facilidades municipales, al que llamó “Darnos la mano”.


Aseguró que para incentivar la reactivación económica en La Paz, el Cabildo analizará que los contribuyentes puedan pagar “en abonos” y “cuando quieran”, impuestos y derechos como pago de horas extras para venta de alcohol, para bares y restaurantes.


A quienes paguen su predial, o liquiden rezagos en el pago de estos impuestos por tenencia de la tierra, buscarán también darles facilidades; dijo que en materia de Desarrollo Urbano, habrá facilidades también para otorgar permisos de obra.


“Con facilidades de pago de derechos y obligaciones con el Ayuntamiento. Tenemos que darnos la mano. Ese programa de ‘Darnos la mano’ en La Paz, será de las maneras de ayudar a quien lo necesita”, explicó.


Dijo que el ayuntamiento paceño se encuentra en un trabajo coordinado con líderes empresariales y diputados del Congreso local, con la finalidad de tener un plan de reactivación cuando la Secretaría de Salud (SSa) “dé banderazo” y "estar listos".


“Es un plan orientado a cuidar la microempresa y el empleo, quienes más empleos generan y dinamizan la actividad del municipio de La Paz”, explicó.


A reserva de la autorización de la SSa, reiteró que a partir del 1 de junio se contempla la construcción como una actividad que volverá gradualmente, con las condiciones que interponga la autoridad sanitaria y el apoyo de las cámaras de construcción.


“Ocupamos un protocolo de transporte para trabajadores de construcción. Ya no podremos ver en un pickup a 10 trabajadores en la caja trasladándose de obra a otra, será necesario uso de cubre-boca en trabajadores y estrictas medidas de higiene a la hora de comer”, aseguró.


A partir de la segunda quincena de junio, en caso de contar con la autorización de autoridades federales y estatales, podrían regresar a la actividad hoteles y restaurantes, el alcalde dijo necesaria una certificación de “Punto Sano”, que además consideró, deberá ser gratuita.