Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Equipa Protección Civil con “Cápsulas Covid” a cuerpos de emergencia de Los Cabos

Cruz Roja Mexicana y Bomberos tendrán el equipo para atención a pacientes sospechosos y positivos del Coronavirus

Equipa Protección Civil con “Cápsulas Covid” a cuerpos de emergencia de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En el municipio de Los Cabos, los cuerpos de emergencia tanto públicos como los que dependen de una asociación civil privada de asistencia pública, se han preparado para hacerle frente a la Pandemia de COVID 19. El destino turístico ha sido “punta de lanza” por las iniciativas para equipar a sus corporaciones, pero también a los profesionales de la salud a través de apoyos ciudadanos.


Para la atención de pacientes sospechosos y/o positivos de COVID 19, como ejemplo, el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, y la Cruz Roja Mexicana Delegación Los Cabos, habilitaron una ambulancia exclusiva para esta atención, además de adecuar el equipo existente para aislar a los pacientes, con estos equipos improvisados, inició la atención de emergencias relacionadas al nuevo Coronavirus. 


Equipa Protección Civil con “Cápsulas Covid” a cuerpos de emergencia de Los Cabos


Sumando el equipo necesario, esta semana la Dirección Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Los Cabos, entregó cápsulas de aislamiento profesionales para la atención de pacientes con COVID 19. Cabe señalar, una vez iniciada la contingencia sanitaria a nivel mundial, estos equipos resultan difíciles de conseguir debido a la demanda por lo cual, los cuerpos de emergencia adecuaron lo que se tenía. Hoy, las corporaciones como Cruz Roja Mexicana y los cuerpos de bomberos de la ciudad, tendrán el equipo específico para enfrentarse a la Pandemia.


En cifras, en las últimas semanas la atención a pacientes con COVID 19 a través del servicio público de ambulancias, disminuyó sustancialmente, sin embargo, las proyecciones de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, es que la cifra de contagios aumente considerablemente hasta la segunda quincena de Junio del año 2020.