Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Detienen a presunto líder por intentar invadir terrenos frente a Chulavista de CSL

•El sujeto es señalado promover la compra venta de predios de forma ilegal

Detienen a presunto líder por intentar invadir terrenos frente a Chulavista de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Alrededor de las 17:00 horas del lunes 04 de mayo, se dio aviso a las corporaciones de seguridad en el municipio de Los Cabos, de que estaba en proceso una presunta invasión de terrenos al norte del puerto de Cabo San Lucas.


Vecinos de los fraccionamientos Chulavista y Altezza, informaron a los números de emergencia, que un grupo de personas, armadas con palos, machetes y cuchillos, estaban cercando terrenos ubicados sobre la parte de terracería de la calle Padre Nicolás Tamaral. Independiente de la presunta invasión de lotes al parecer ejidales, los sujetos no estaban respetando las restricciones de la cuarentena por COVID 19 en Baja California Sur.


Detienen a presunto líder por intentar invadir terrenos frente a Chulavista de CSL


Al llegar al lugar, efectivos de las fuerzas del orden, requirieron al grupo de personas se retirara del lugar, haciendo caso omiso e incluso, de acuerdo a los propios vecinos, comenzaron a insultar a los agentes de Seguridad Pública de Los Cabos. Debido a esto, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia para que determine su situación jurídica y si hay delito que perseguir.


Cabe señalar que según testimonios de los habitantes de las colonias cercanas, entre los rijosos se encuentra una persona identificada como Catarino “N”, conocido promotor de asentamientos irregulares en Los Cabos y quien en alguna ocasión fue consignado a un Centro de Reinserción Social (Cereso). Se le identifica como impulsor de invasiones en la colonia irregular “Real Unidad”, “Caribe Bajo” y “Leonardo Gastelum”. A la par del famoso sujeto invasor, fue detenido también algunos de sus familiares.