Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Dan de alta al Dr. Alejo Méndez, tras permanecer hospitalizado por COVID-19

El director de Epidemiología fue dado de alta del ISSSTE ayer, según informó este sábado el gobernador, Carlos Mendoza Davis, quien celebró la noticia y reconoció la atención brindada 

Dan de alta al Dr. Alejo Méndez, tras permanecer hospitalizado por COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Alejo Méndez Hernández fue dado de alta, luego de permanecer  hospitalizado varias semanas por COVID-19, en esta capital. 


El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, confirmó este mediodía en su cuenta de Twitter la información. 


“Comparto que ayer, después de varias semanas hospitalizado, causó alta en ISSSTE de #LaPaz, por #Covid19, el Dr. Alejo Méndez, director de Epidemiología del @GobBCS”. 


En la misma publicación, el mandatario hizo un reconocimiento a la atención que le brindaron al médico responsable del área de Epidemiología del estado. 


“La calidad de la atención, oraciones de much@s y ganas de vivir, lo hicieron posible. Qué bendición”, expresó. 


En un tuit anterior, Mendoza Davis sostuvo que poder vencer a este padecimiento depende, dijo, “de nuestra responsabilidad, solidaridad y civismo”. 


Agregó que es importante mantenerse alertas y exhortó a la población atender las medidas de sana distancia e higiene. 


“No podemos bajar la guardia, y por ello las y los invito a seguir implementando las medidas de higiene y distanciamiento social. Juntos saldremos adelante. #BCSCuentaNosotros #QuédateEnCasa”, tuiteó. 


El doctor Alejo Méndez Hernández, experto en Epidemiología ha sido titular de esa área por varios años en el Gobierno del estado. 


La comunidad médica ha expresado su reconocimiento a su labor y durante varias semanas lamentaban su hospitalización por COVID-19 y enviaban muestras de ánimo y apoyo a familiares y amigos.