Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Critica diputada del PRI falta de “claridad” del juicio político en curso

A pesar de que muchos señalen al tricolor por no tener “suficiencia moral” para criticar, dijo que ningún partido tiene 100% de honestidad y honradez

Critica diputada del PRI falta de “claridad” del juicio político en curso

La Paz, Baja California Sur.- No hay claridad del proceso de juicio político iniciado por el Congreso de Baja California Sur (BCS) tras la denuncia de un ciudadano, advirtió la diputada local Arely Amador Aldaco, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Señaló que si bien, existen “incertidumbres”, inclusive en la “conformación actual” del Poder Legislativo, la priista dijo que no ha sido informada debidamente ni fue convocada a la sesión privada donde ingresó dicho trámite parlamentario.


“Al momento, la que suscribe no tiene claridad del proceso legislativo que se ha efectuado entorno al famoso juicio político que se sustancia en este momento en una Comisión Instructora”, dijo Arely Amador Aldaco.


“Por medios de comunicación, me he enterado que el proceso ha avanzado con notoria rapidez, situación que inquietaría a cualquiera, sobre todo porque los procedimientos en este poder deben ser expuestos y validados ante el pleno, y el pleno somos todos”, dijo además.


Dijo necesario “conocer los pormenores” de las denuncias interpuestas contra 8 diputados, cuyos nombres han sido reservados para privilegiar su presunción de inocencia, pero se advierte de antemano que se trata de los 8 legisladores suspendidos de funciones.


Consideró ser parte de una nueva “generación política” del PRI, la que describió como una institución que impulsa la “legalidad, la democracia, las instituciones, el debido proceso, el respeto de los derechos humanos y derechos fundamentales y los procedimientos”.


“Antes de que señalen que el PRI no tiene la suficiencia moral para manifestar posturas a este respecto; les recuerdo que las actuaciones de los servidores públicos son individuales, y deben ser juzgadas y castigadas de esta manera casuística y personal”, dijo además.


“El adagio popular es claro y sabio cuando afirma ‘Arrieros somos y en el camino andamos’ y los integrantes de ningún partido político cuentan con el 100 por ciento de una probada y completa honestidad y honradez en sus actuaciones. Todos deberíamos priorizar la recuperación de la credibilidad y confianza de los ciudadanos”, finalizó.