Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Crisis por la pandemia llegó a todos los sectores de la población, pero no los apoyos, denuncian ciudadanos

“Hemos estado acercándonos con distintas autoridades y hemos visto la opacidad que tienen los representantes del gobierno con respecto a las necesidades de muchas familias”  

Crisis por la pandemia llegó a todos los sectores de la población, pero no los apoyos, denuncian ciudadanos

San José del Cabo, Baja California Sur. - Ángeles Morales Mayorga, un ciudadano avecinado en la colonia El Zacatal, en San José del Cabo, expuso a Diario El Independiente que la que la crisis por la pandemia de COVID-19 ha alcanzado a todos los sectores de la población, pero no los apoyos gubernamentales para muchas familias. 

Lo anterior, al señalar que hay decenas de familias de escasos recursos que desde semanas atrás están espera de ser tomados en cuenta en los programas de apoyo por la contingencia, principalmente con ayuda alimentaria. 

“Hemos estado acercándonos con distintas autoridades y hemos visto la opacidad que tienen los representantes del gobierno con respecto a las necesidades de muchas familias, han hecho caso omiso y vemos que no hay una buena distribución en cuanto al apoyo alimentario. Hay mucha desinformación, como ciudadanos afectados por esta crisis estamos pagando el precio que los tres órdenes de gobierno no tomaron con la debida atención los temas que se venían, no tuvieron la capacidad para prepararse en temas de apoyos a quienes más lo necesitan” apuntó el señor Morales. 

En el mismo contexto, añadió que son decenas de familias a quienes la crisis del desempleo ha impactado severamente, muchas de ellas encontrándose en precarias condiciones. 

Crisis por la pandemia llegó a todos los sectores de la población, pero no los apoyos, denuncian ciudadanos

“Hay muchos reclamos de familias que no han recibido un solo apoyo, pasan las camionetas del municipio, pero no han dado esa ayuda. El llamado es a los tres niveles de gobierno a que hagan una distribución equitativa, hay gente que no tiene acceso para solicitar el apoyo, apenas tienen para comer y no alcanza para comprar saldo a un celular y marcar a los números para el apoyo, el esfuerzo debe ser conjunto para que esto llegue a las familias, si los gobiernos han sido rebasados por toda esta situación que se ha presentado, pedimos que se pongan en contacto directo con la sociedad civil” acotó Ángel Morales. 

De esta manera, reiteró el llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a sensibilizarse en el sentido de que los apoyos alimentarios lleguen a las familias que más lo necesitan. 

“En nuestra colonia hay familias que no tenemos ningún ingreso, de parte del gobierno no nos ha llegado ninguna ayuda. La crisis nos llegó a todos, pero no la ayuda” concluyó el señor Morales.