Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Crisis de desempleo por COVID-19 orilla a ciudadanos a vender sus bienes para subsistir 

Compra de alimentos y medicinas, así como el pago del servicio de energía eléctrica son las principales necesidades que deben cubrir  

Crisis de desempleo por COVID-19 orilla a ciudadanos a vender sus bienes para subsistir 

San José del Cabo, Baja California Sur. -Debido al impacto económico desatado por la parálisis de empresas y altos niveles de desempleo durante la pandemia de COVID-19, algunos ciudadanos han tomado la decisión de vender sus bienes para poder subsistir. 

Quienes han recurrido a la alternativa de tener que deshacerse de pertenencias para obtener recursos económicos, señalan, que la compra de insumos de canasta básica y medicinas, así como el pago de servicio de energía eléctrica son las principales necesidades que deben cubrir. 

“La situación ya está muy difícil, en mi caso le hemos batallado para comer, y para colmo llegó el recibo de la luz, ya de plano tuve que vender una televisión y unas herramientas eléctricas que tenía, pues de otro modo como le haces para conseguir dinero ahorita que muchos nos quedamos sin trabajo. Son cosas materiales, primero que nada, está que la familia y que los hijos tengan algo para comer” expresó el señor Fabio Garnica, vecino de San José del Cabo. 

En el mismo sentido, dijo, que desde la primera semana de abril se quedó sin percibir ingresos debido a que la empresa para que la trabajaba lo desocupó al igual que otros empleados. 

Crisis de desempleo por COVID-19 orilla a ciudadanos a vender sus bienes para subsistir 

El señor Garnica, agregó, que debido a la crisis económica por la que es golpeado, así como información imprecisa sobre la reactivación laboral en el destino turístico y termino de la cuarentena, es muy probable que recurra nuevamente a la venta de algunos de sus bienes. 

“Por una parte, ya no quisiera seguir vendiendo más cosas, pero veo que no voy a tener de otra, he estado buscando chamba hasta en limpiar terrenos, pero la gente no tiene dinero, no hay para pagar, hay gente igual o hasta peor que uno, necesitamos trabajar” apuntó don Fabio. 

Cabe mencionar que, además de la venta de bienes que ciudadanos como el señor Garnica han tenido que realizar ya sea de manera directa entre amistades u ofreciendo artículos en redes sociales, otra alternativa que algunas personas afectadas por la crisis de desempleo han encontrado para subsistir durante la pandemia son las llamadas casas de empeño.