Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

COVID-19: Hasta el 31 de mayo extenderán suspensión de labores en Gobierno BCS

Informó Mauricio Higuera Cota, líder seccional del Sindicato de Burócratas, que esto ya está acordado con las autoridades

COVID-19: Hasta el 31 de mayo extenderán suspensión de labores en Gobierno BCS

La Paz, Baja California Sur.- Debido a la pandemia del COVID-19, se acordó al 30 de mayo la suspensión de labores para trabajadores sindicalizados del Gobierno de Baja California Sur (BCS), el Congreso y el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) a nivel estatal.


Esto aseguró el dirigente sindical, Mauricio Higuera Cota, quien dijo haber sostenido pláticas telefónicas con los representantes patronales, que si bien cuentan con un circular que convoca a regresar el 18 de mayo, dicho plazo fue extendido de manera verbal.


“Los compañeros de Gobierno, Congreso, Tribunal, continúan hasta el 31 de mayo en suspensión. He tenido reuniones, a veces telefónicas, llamadas, donde está acordada la suspensión hasta el 1 de junio”, expresó el dirigente.


Los 3 mil 500 trabajadores adscritos al Gobierno deberán mantenerse al pendiente, ya que se informará de manera semanal y oportuna, cada modificación al acuerdo de la suspensión de labores por el coronavirus.


Hizo un exhorto a la base trabajadora a seguir extremando las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud (SSA), con la finalidad de mitigar la dispersión, riesgo de contagio y propagación del COVID-19.