Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Construyen exclusivo fraccionamiento en La Paz sin acatar restricciones, denuncian

A pesar de que el sector construcción debe permanecer detenido hasta el 1 de junio, se muestran imágenes en El Manglito de máquinas y personas trabajando

Construyen exclusivo fraccionamiento en La Paz sin acatar restricciones, denuncian

La Paz, Baja California Sur.- El colectivo ciudadano “Es Posible” denunció que el fraccionamiento “Al Mar Residencial” ubicado en la zona de El Manglito, en La Paz, Baja California Sur (BCS) mantiene su construcción a pesar de las restricciones de las autoridades sanitarias.


A través de videos e imágenes proporcionadas a Diario El Independiente tomadas el pasado 29 de mayo, pueden apreciarse a trabajadores con cubre-bocas, haciendo uso de maquinaria pesada, en la zona cercana a dicho manglar.


La ubicación de este complejo turístico inmobiliario es al oeste de la capital, en medio de los hoteles Posada y el extinto Presidente o “Gran Baja”; el anuncio del mismo fue dado por el propio gobernador, Carlos Mendoza Davis en diciembre de 2019.


Este proyecto incluye también la llegada del hotel Hampton Inn, con un total de inversión de 180 millones de pesos, para ofrecer a los turistas más opciones de hospedaje con 133 nuevas habitaciones.


Sin embargo el sector de la construcción debe permanecer sin actividad, tras las disposiciones oficiales de la Secretaría de Salud (SSA) a nivel federal y estatal, por encontrarse México en el pico máximo de la pandemia por COVID-19.


Carlos Mendoza, señaló en uno de sus mensajes que, antes del 1 de junio, “no hay condiciones” para reiniciar actividades mineras y de construcción, a pesar de que 3 empresas mineras nunca interrumpieron labores.


“El Consejo de Salubridad Nacional decretó como actividades económicas esenciales a la minería y la construcción. De esta forma, en el país, ambos sectores pudieran reiniciar actividades a partir del primero de junio”, señaló el mandatario.


El mandatario señaló en su mensaje que la recuperación de la salud pública y la economía deben ir de la mano, “una no puede anular a la otra, por lo que anunció que su reactivación no tiene una fecha establecida, ya que será “cuando sea responsable hacerlo”.