Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Confirman brote de COVID-19 en zona militar de Guerrero Negro; suman 20 contagios

Autoridades de salud señalaron que mantienen un cerco epidemiológico y la mayor parte de los pacientes son ambulatorios

Confirman brote de COVID-19 en zona militar de Guerrero Negro; suman 20 contagios

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades sanitarias confirmaron que se amplió el número de contagios por COVID-19 en la zona militar de Guerrero Negro, al norte de Baja California Sur (BCS), alcanzando ya los 20 casos. 


El director de Servicios de Salud del estado, Humberto Soto Haro, indicó ayer en videoconferencia de prensa que se habían registrado en un primer momento -hasta el viernes de la semana pasada- un total de siete casos de efectivos militares contagiados. 


No obstante --agregó-- en los siguientes días se realizaron más pruebas y se elevó a 20 el número de contagios confirmados, incluyendo el de un familiar de un efectivo militar. 


Añadió que las personas contagiadas se encuentran estables, en su mayoría. 


“La mayoría de los pacientes están como ambulatorios estables, con excepción de dos casos. Tenemos a una paciente delicada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que será trasladada a La Paz, para seguir siendo atendida”, expuso en videoconferencia de prensa. 


Puntualizó que se tienen algunos otros casos confirmados positivos a COVID-19 de elementos de la Guardia Nacional contagiados, pero no precisó el número de ellos.