Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

COEPRIS permitió operar a mineras de BCS con mínimo personal 

La titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano, informó que a partir del 1 de junio Rofomex, El Boleto y Exportadora de Sal reiniciarán actividades gradualmente, pues a la fecha operan solo con personal labores esenciales de mantenimiento 

COEPRIS permitió operar a mineras de BCS con mínimo personal 

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) informó que durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, a tres empresas mineras en Baja California Sur se les ha permitido operar con un “mínimo de personal”.


Durante una videoconferencia de prensa, la comisionada, Blanca Pulido Medrano, comunicó que a la empresa Rofomex, Exportadora de Sal y la minera El Boleo se les inspeccionó y permitió que solo operaran con personal para el mantenimiento esencial de maquinarias. 


“En el caso de Rofomex pudo comprobar que elabora alimento para ganado, lo cual está dentro de actividades consideradas esenciales”, expresó. 


Ante las críticas que surgieron en redes sociales y denuncias que evidenció Diario El Independiente, la funcionaria  insistió en que solo fue “un porcentaje muy pequeño de personal” a quien se les permitió seguir en los trabajos que fueron considerados necesarios. 


Sostuvo que se realizaron verificaciones y en cuando detectaron alguna falla se les observó para que rectificaran. 


“Nosotros estuvimos ratificando y corroborando que el aforo permitido se respetara”, expresó. 


Puntualizó que la reactivación de la minería deberá ser gradual, y vigilando estrictamente los protocolos para evitar riesgos de brote de contagio de COVID-19 en BCS.