Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Cacharros invaden banquetas de colonia 4 de Marzo en CSL

No entienden ciudadanos que estos residuos no se los lleva el camión recolector de basura

Cacharros invaden banquetas de colonia 4 de Marzo en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Desafortunadamente a muchos ciudadanos residentes del puerto de Cabo San Lucas, se les ha hecho fácil, ensuciar calles, banquetas y terrenos baldíos, con cuánta basura y cacharro encuentran, para dejarlos abandonados.


Parece que el “matar el tiempo” durante la cuarentena por la Pandemia de COVID 19 que golpea al municipio de Los Cabos, ha sido para limpiar sus viviendas y terrenos, pero ensuciando el patrimonio público y los lotes baldíos, tal cual sucede en la colonia 04 de Marzo. Así lo han externado algunos habitantes de la calle Tezozomoc a través de redes sociales, quienes vía Facebook escribieron su denuncia para mantener así, la “Sana Distancia”.


Cacharros invaden banquetas de colonia 4 de Marzo en CSL


“Vecinos, ya no se trata de la autoridad o si pasa el camión de la basura, porque ya todos sabemos que el recolector no se lleva cemento, ni muebles, ni pedazos de madera o ramas. Seamos conscientes, ya de por sí es difícil y complicado cumplir con la cuarentena, no empeoren la situación que vivimos en la casa. Hay muchos terrenos baldíos que empiezan a llenarse de basura, y esto es un foco de infección, no se vale”, escribió la señora Patricia de La Peña. 


No es uno, o dos terrenos baldíos los que se encuentran sucios, pues en la mayoría es común ver basura y cacharros; en otros lados de la colonia, los vecinos han invadido las banquetas con su basura y escombros. Señalan los afectados, en reiteradas ocasiones han dado aviso a Servicios Públicos Municipales, para buscar alguna solución, sin embargo es necesario la participación de los vecinos y los propietarios de los terrenos.