Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

BCS iniciará "nueva normalidad" en semáforo rojo 

De acuerdo a la presentación del semáforo epidemiológico, BCS se mantiene en alerta máxima de riesgo de contagios de COVID-19 y el Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó ratificar la autorización para el reinicio de actividades mineras y de la construcción 

BCS iniciará "nueva normalidad" en semáforo rojo 

La Paz, Baja California Sur.- Tras la presentación nacional del semáforo epidemiológico del regreso a la “nueva normalidad” en donde el país -con excepción de Zacatecas- se mantiene en “rojo”, alerta máxima de riesgo de contagios por COVID-19, en Baja California Sur, autoridades ratificaron que el 1 de junio se reactivan las actividades mineras y de la construcción, así como servicios complementarios. 


Para el resto de las personas y actividades, el regreso será gradual, y por lo pronto el confinamiento seguirá hasta el 15 de junio. 


A través de su cuenta de Twitter, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, informó ayer que sesionó el Comité Estatal de Seguridad en Salud para dar seguimiento a los protocolos locales que se implementarán a partir del 1 de junio cuando se activen estas industrias, así como establecimientos y servicios complementarios. 


Indicó que se dispuso un sitio de internet para que los integrantes del sector revisen los protocolos preventivos y advirtió que su cumplimiento es obligatorio. 


“Si todas y todos ponemos de nuestra parte, contribuiremos a que los contagios vayan a la baja y avanzaremos en la reactivación de otros sectores económicos de #BajaCaliforniaSur. #BCSCuentaConNosotros #QuédateEnCasa #SanaDistancia”, expuso. 


Dijo que es en esta etapa cuando más los ciudadanos deberán tener precauciones junto a sus familias y exhortó a cumplir todas las recomendaciones de higiene y distanciamiento social. 


Asimismo, agregó que para el sector público el Comité acordó levantar la restricción en los tres niveles de Gobierno (estatal, municipal y federal) y en los Poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), sin embargo, cada uno determinará según sus capacidades y necesidades, el número de personal que deberá reincorporarse al servicio. 


Ayer causó polémica la presentación del semáforo epidemiológico nacional, con prácticamente la totalidad de las entidades en alerta máxima y la ratificación de la reactivación de estas dos actividades. Con todo, la mayor parte de las entidades determinaron continuar en la postura del regreso a la nueva normalidad en estos dos sectores.