Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Autorizan reinicio de actividades de minería y construcción en BCS  

•Esto a partir del primero de junio; en conferencia de prensa, la Secretaría de Salud en BCS confirmó que con protocolos especiales se autoriza el reinicio de actividades en estos sectores, así como en áreas de gobierno

Autorizan reinicio de actividades de minería y construcción en BCS  

La Paz, Baja California Sur.- El Consejo Estatal de Seguridad en Salud en Baja California Sur autorizó el reinicio de actividades económicas a partir del 1 de junio en el sector de la minería y de la construcción, así como de cierto personal en el sector gubernamental. 


En videoconferencia de prensa, el secretario de Salud, Víctor George Flores confirmó lo anterior y refirió que se permitirán también las actividades o comercios asociados a estos sectores. 


Señaló que se establecieron protocolos especiales para la reactivación en cada caso y pidió atenderlos una vez que sean comunicados de manera particular. 


Refirió que lo anterior fue aprobado con base en el comportamiento de la pandemia en BCS, donde se ha logrado “aplanar la curva”, dijo. 


Autorizan reinicio de actividades de minería y construcción en BCS  


“Tenemos una de las menores tasas de defunción a nivel nacional, el número de casos está estable y eso nos permite darle para adelante el 1 de junio”, expresó. 


Agregó que también se acordó el regreso de empleados a ciertas áreas en el sector gubernamental, pero se darán detalles más adelante, comentó. 


Dijo que gradualmente se van a ir autorizando actividades y refrendó que en estos momentos y frente a la crisis, todas las determinaciones responden al “ensayo y error”. 


“Vamos midiendo la situación. Esto es un ensayo y error. Conforme veamos el comportamiento de la movilidad, eso nos dará la pauta para ir viendo lo demás”, afirmó. 


Insistió a la población en que esta determinación no significa una autorización para que toda la población salga. Para el resto de actividades y la población se mantienen las restricciones, y el llamado reiterado a que respeten el confinamiento y las medidas de higiene.