Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Aprobó IMSS 3 mil 200 créditos solidarios para BCS

Fueron aprobados 117 mil 143 préstamos por 25 mil pesos, a tasa preferencial; se ha depositado a un 70% de los beneficiados

Aprobó IMSS 3 mil 200 créditos solidarios para BCS

La Paz, Baja California Sur.- Un total de 3 mil 201 “Créditos Solidarios a la Palabra” fueron aprobados durante abril por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur (BCS), ubicándose como el estado número 16 con mayor número de apoyos recibidos en el marco de la pandemia por COVID-19.


Esto informó la dependencia a través de su reporte distribución de registros por entidad federativa; hasta el momento se otorgaron en México 127 mil 626 solicitudes por 25 mil pesos, a tasa preferencial y se ha depositado a un 90 por ciento de los beneficiados.


De acuerdo a Zoé Robledo, director general de la dependencia, la meta nacional será entregar 645 mil 102 créditos solidarios; al momento han recibido depósito 115 mil 350 beneficiarios, directamente en sus cuentas bancarias, aseguró.


En una consulta realizada para Diario El Independiente, la licenciada en Contaduría, Adela Ramos García, aclaró que estos fueron entregados a empresas solidarias que no recortaron su plantilla laboral y mantuvieron su nivel salarial del 1 de enero al 15 de abril de 2020.


Los beneficiados pagarán intereses inferiores a los 2 mil 181 pesos en un lapso de 3 años, explicó; además, dentro de los primeros 3 meses del préstamo “no pagas nada”.


La profesionista aseguró que sus clientes pudieron acceder a este crédito de manera sencilla, a través de su página de internet ya que, con una breve consulta, se informaba si se era “candidato” a recibir el apoyo.


“Desde que te notifican, el plazo que te prometían era un depósito no mayor a 7 días hábiles, sin embargo inclusive lo hacía antes. El primer día solamente tuvieron fallas, pero lo corrigieron y todo fue muy ágil”, explicó.


Dijo que “al instante” se lograba obtener el trámite, únicamente ingresando el código de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), en donde se ofrecieron tasas más flexibles a patrones con más de 10 empleados.


“Les depositaron muy rápido. Por ejemplo, como 3 días después de solicitado, se depositó”, finalizó la contadora.