Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

18 de mayo reanudamos labores en Gobierno de BCS: Sindicato de Burócratas

Mauricio Higuera Cota señaló en un comunicado interno, que esta es una “ampliación” de la interrupción de actividades por la pandemia del COVID-19

18 de mayo reanudamos labores en Gobierno de BCS: Sindicato de Burócratas

La Paz, Baja California Sur.- El “receso laboral” por la emergencia sanitaria COVID-19 termina el próximo 18 de mayo para los 3 mil 500 trabajadores adscritos al Gobierno de Baja California Sur (BCS), informó Mauricio Higuera Cota, secretario general del Sindicato de Burócratas en La Paz.


En un comunicado interno con fecha 8 de mayo, informó que “en comunicación” con las autoridades, esta pausa se amplía del lunes 11 al viernes 15 de mayo, reanudando labores el lunes siguiente, que corresponde a la fecha ya referida.


“En acuerdo de los mismos términos laborales como hasta la fecha se han venido dando los anteriores receso derivados de la misma causa”, explica Mauricio Higuera.


“Asimismo les comento que se estará informando semanal y oportunamente mediante otro comunicado abordando el tema de la situación laboral”, dijo el líder seccional.


Hizo un exhorto a la base trabajadora a seguir extremando las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud (SSA), con la finalidad de mitigar la dispersión, riesgo de contagio y propagación del COVID-19.


Dentro del comunicado, el líder sindical hace un exhorto a la base a quedarse en casa, “seguro estoy que con la ayuda y participación conjunta pronto habremos de salir de esta pandemia”, finalizó.