Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Tras reducción de horarios de venta de alcohol, refuerzan vigilancia para evitar “aguaje”

El jefe de inspección fiscal señaló a partir del día lunes la dependencia a su cargo intensifica los recorridos en coordinación con personal de Protección Civil y Policía Municipal 

Tras reducción de horarios de venta de alcohol, refuerzan vigilancia para evitar “aguaje”

San José del Cabo, Baja California Sur. - El jefe de Inspección Fiscal en el municipio de Los Cabos, José Manuel Márquez Ceseña, indicó, que tras la reducción de horarios para venta de alcohol es que también se ha intensificado la vigilancia para evitar que los comercios desatiendan esta medida o bien, recurran a la venta clandestina. 

Dijo el funcionario que, para las tareas de vigilancia la dependencia a su cargo se está apoyando con personal de Protección Civil y la Dirección Municipal de Seguridad Pública, efectuando recorridos aleatorios. 

 Márquez Ceseña, recordó que la limitación en la venta de alcohol fue establecida en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y aplica principalmente para supermercados, abarrotes y minisúper.  

En ese mismo sentido, dejó ver el jefe de Inspección Fiscal que, ante la reducción de operaciones de cerveceras, en algunos casos hasta cierre temporal, es que el alcohol que se está comercializando en los negocios locales, estos prácticamente ya no contarían con reservas. 

“Sería bastante complicado tener el dato de cuanto alcohol aún tienen los mini súper y supermercados. Otra de las restricciones es que la venta tiene que ser al menudeo, y no al mayoreo” abundó. 

Finalmente, advirtió el funcionario que las multas para establecimientos que sean sorprendidos o reportados realizando la venta de alcohol después de las 4 de la tarde, se harán acreedores a multas que van desde los 8 mil hasta 16 mil pesos.