Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Trabajadores que atienden covitarios  podrán solicitar hospedaje en hoteles 

La Secretaría de Salud informó que suman ya 17 empleados quienes aplicaron para este programa que busca evitar el riesgo de contagio del personal de salud a sus hogares

Trabajadores que atienden covitarios  podrán solicitar hospedaje en hoteles 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur informó que arrancó un programa de apoyo a personal de salud, consistente en hospedaje en hoteles a quienes estén atendiendo directamente en áreas de atención a pacientes con COVID-19. 


En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Víctor George Flores dijo que se trata de un programa que impulsó el gobernador, Carlos Mendoza Davis, a fin de apoyar al sector salud y que tuvo buen recibimiento, dijo, en el sector empresarial. 


Indicó que ya se ubicaron los primeros 17 trabajadores (médicos, enfermería, y operativo) en dos hoteles, uno en Los Cabos y otro en La Paz, a fin de evitar riesgos de contagio en sus domicilios. 


Refirió que este programa opera bajo ciertas condiciones, entre ellas, que el personal cumpla jornadas de 12 horas de trabajo en contacto con pacientes COVID-19, y de este modo no tenga que volver a su domicilio, sino resguardarse en uno de los hoteles a disposición en esta capital y en Los Cabos, para el personal de aquella localidad. 


Manifestó que posteriormente se irá avanzando en la disposición de más opciones de hospedaje; sin embargo, para el momento y los requerimientos, es suficiente y ya se tiene el apoyo para estos primeros 17 trabajadores. 


“Estos trabajadores ya se inscribieron y calificaron y es así como se les está apoyando, y es un reconocimiento a su labor. Es para todo el sector salud”, puntualizó.