Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Suman en México 1,305 muertos y 13,842 casos COVID-19

•Hugo López-Gatell, se mostró decepcionado y lanzó un fuerte reclamo a quienes han atacado de manera física o psicológica a los trabajadores de la salud

Suman en México  1,305 muertos y 13,842 casos COVID-19

Ciudad de México.- En México, el número de casos de personas infectadas por COVID-19 aumentó a 13,842 pacientes confirmados, reportó la Secretaría de Salud (SSa) este sábado. La cifra de víctimas fatales creció a 1,305.


En este contexto, este viernes confirmaron que los números de trabajadores en el sector salud infectados con la enfermedad COVID-19 también continúa creciendo de manera desmedida, tal como lo esperaban durante la tercera fase de la epidemia.


Revelaron que hasta el día de ayer habían 1,934 trabajadoras y trabajadores de la salud contagiados con el virus clasificado como SARS-CoV-2.

Esta cifra corresponde al 15% de los 12 mil 872 casos confirmados hasta este viernes en el país. Las autoridades no indicaron si hay más casos de médicos en los clasificados como sospechosos, es decir, quienes están a la espera de los resultados en sus exámenes médicos.


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, también se mostró decepcionado y lanzó un fuerte reclamo a quienes han atacado de manera física o psicológica a los trabajadores de la salud. El funcionario tachó a estas escenas como algo “extremadamente preocupante y absolutamente inaceptable”.