Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sin concretar Ayuntamiento de La Paz crédito para nómina y servicios

Tras el derrumbe de la recaudación por el COVID-19, señalan autoridades que el Cabildo autorizó recibir prestados hasta 118 millones de pesos

Sin concretar Ayuntamiento de La Paz crédito para nómina y servicios

La Paz, Baja California Sur

No ha concretado el Ayuntamiento de La Paz el crédito por 118 millones de pesos que fue autorizado por el Cabildo, para el pago de nómina, servicios básicos y combustibles durante la emergencia sanitaria COVID-19.

Esto confirmó el secretario general, Alejandro Mota Trasviña, al informar que el proceso sigue en curso a través del tesorero municipal, Rafael González Villa, quien informará sobre este asunto de manera “abierta y responsable”.

“Sí, la verdad seguimos en el proceso, no ha terminado. Estamos en un proceso competitivo, una serie de pasos para que se haga de una manera abierta y transparente. Esto sería bueno para cubrir precisamente la nómina”, dijo el secretario.

Dijo necesario contar con esta inyección de efectivo para cumplir con las obligaciones del artículo 115 constitucional, que faculta a los municipios a brindar servicios públicos como seguridad, alumbrado, agua potable y recolección de basura.

Sin concretar Ayuntamiento de La Paz crédito para nómina y servicios

Explicó que el Ayuntamiento de La Paz buscará salir adelante con ingresos propios a pesar del derrumbe recaudatorio, en tanto no se consiga el préstamo, que además será utilizado para la entrega de apoyos alimenticios a la población.

Hizo un llamado a la ciudadanía que le sea posible, para hacer las contribuciones de impuestos municipales que correspondan ante la Tesorería General, Oficialía Mayor, Servicios Públicos, Catastro o las herramientas digitales para el pago electrónico.

“No necesariamente tienen que salir de su hogar para los pagos correspondientes, los compromisos con el ayuntamiento pueden hacerlos desde su hogar, si va a salir, con extremo cuidado y exclusivamente a los pago correspondientes”, advirtió.

“Para que nosotros tengamos oportunidad, rapidez, de brindar servicios obligados. En estos momentos no estamos como quisiéramos para atender a la ciudadanía pero no estaremos de brazos cruzados, seguimos trabajando todos los días”, finalizó.