Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Siguen sumando campañas de apoyo a familias de escasos recursos, por emergencia de COVID-19

Estas campañas han surgido por iniciativa de algunos ciudadanos, y consiste principalmente en el acopio de alimentos, para ser entregados a familias vulnerables, adultos mayores o personas desempleadas ante la crisis sanitaria, que realmente lo requieran 

Siguen sumando campañas de apoyo a familias de escasos recursos, por emergencia de COVID-19

San José del Cabo, Baja Cabo Baja California Sur. - En tiempos difíciles, como la actual emergencia sanitaria de COVID-19, de manera voluntaria algunos ciudadanos del municipio de Los Cabos se han estado solidarizando con familias más necesitadas para enfrentar la crisis y evolución de la pandemia. 

A medida que transcurren los días y agudiza no solamente la situación sanitaria sino el impacto en la economía de varias familias derivado de la caída de ocupación laboral y actividad comercial, cada vez suman más campañas de apoyo en beneficio de quienes más están siendo afectados por la cuestión económica. 

Las redes sociales ha sido una de las principales herramientas para extender estas iniciativas e invitar a los usuarios se sumen a la noble causa. Las campañas de apoyo, sobre todo consisten en el acopio de alimentos para ser entregados a familias de escasos recursos o situación precaria, adultos mayores y/o quienes hayan perdido o se encuentren separados de sus empleo o fuentes de ingreso, y que realmente lo requieran. 

Entre los ciudadanos que están dando muestras de solidaridad se encuentra Marco Antonio Muñoz, avecinado en San José del Cabo, promoviendo el apoyo mutuo entre la sociedad civil para quienes más lo requieren durante este tiempo. 

“Amigos Unidos Los Cabos” tiene por nombre la iniciativa de Marco Muñoz, quien en su cuenta de Facebook describe que “Amigos de verdad me siento muy bendecido de tener tantos amigos que me apoyan y me siguen, y más cuando se trata de ayudar, cualquier cosa con confianza contáctenme y yo voy a donde sea, que no les de pena, solo quien verdaderamente necesite ayuda a medida que sea posible traeremos de apoyar en lo que se pueda. Dios los bendiga, es momento de demostrar de qué estamos hechos, todos los que quieran sumar son bienvenidos” 

En cuanto al lugar donde se estará recibiendo el apoyo, señala que “les informo que en el Car Wash SHALOM será el primer centro de acopio para tener ayuda a la mano ya que se va a ocupar: ropa, cobijas, despensas, pañales, todo el apoyo que ustedes crean necesario y que no ocupen ahí pueden pasar a dejar, el car wahs está ubicado en San José Viejo, entre el Oxxo y la gasolinera, sobre la carretera” describe Marco Muñoz. 

Al igual que él, otros ciudadanos en el municipio mantienen estas muestras de apoyo, incluso registrándose ya algunas visitas a familias para la entrega de los donativos, en una gran muestra de solidaridad y respuesta de la misma población.