Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Sí aplanamos “la curva” podremos reactivarnos el 30 de mayo, asegura el Alcalde La Paz

La única manera es quedarse en casa, recalcó Rubén Muñoz Álvarez, quien dijo habrá que acatar todas las restricciones para evitar contagios del COVID-19

Sí aplanamos “la curva”  podremos reactivarnos el 30 de mayo, asegura el Alcalde La Paz

La Paz, Baja California Sur.- En caso de lograr “aplanar” la curva de contagios, número que sigue incrementándose en La Paz, Baja California Sur (BCS), podría reactivarse la capital a partir del 30 de mayo, consideró el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez.


Esta es una solución que está “en nuestras manos”, dijo el alcalde, quien hizo un llamado a tomar en serio las restricciones impuestas por la autoridad, con la finalidad de “cortar” la cadena y estabilizar la emergencia sanitaria.


“Si hoy todos nos resguardamos, nos tomamos en serio, vamos a hacer que esa curva se corte y no tengamos que llegar hasta el pináculo de la misma, podemos cortarla en punto intermedio, una desviación que estabilice este hecho”, explicó el alcalde.


“Si lo hacemos, estoy seguro que después del 30 de mayo podremos comenzar a reactivar varios sectores de la economía con la protección debida […] regreso a clases, reactivación económica y de actividades públicas”, expuso.


Dijo que durante la actual Fase 3 es indispensable que la población cuide su salud, ya que vienen los días “más complejos” pero también, es una oportunidad para lograr un efecto positivo en caso de poderse resguardar, consideró Muñoz.


“Tenemos que ponernos a trabajar, juntos, como uno solo, autoridad y gobierno. Un plan no solo de reactivación económica, sino un plan muy agresivo de promoción, porque la gente quiere venir a nuestras playas, los ciudadanos están deseosos de salir a disfrutar extraordinarias bellezas naturales”, finalizó.