Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Reporta Transporte Urbano una baja del 50% en afluencia de pasaje

“Se está trabajando con números rojos, pero tenemos que seguir prestando el servicio, de momento no hay planes para que sea cancelado” refirió el representante del Transporte Urbano Josefino 

Reporta Transporte Urbano una baja del 50% en afluencia de pasaje

San José del Cabo, Baja California Sur. - A raíz de la cuarentena por la emergencia de COVID-19, la afluencia de usuarios del transporte urbano en San José del Cabo ha reducido en al menos un 50%, así lo declaró el representante de la línea “Transporte Urbano Josefino”, Jesús Guadalupe Montaño Taylor. 

Anotó que la crisis sanitaria ha impactado de manera severa al sector transportista, al grado de que ya se están registrando “números rojos” en cuanto a los prestadores de este servicio. 

“De momento no existe un planteamiento de que se suspenda el servicio, se cancelarían en caso de que se nos notificara por parte de Transporte Municipal. Han disminuido los horarios del servicio precisamente por la baja de usuarios, casi andan solos los camiones, se está trabajando con números rojos, sin embargo, tenemos que seguir prestando el servicio” indicó Montaño Taylor. 

En el mismo contexto, declaró que, la disminución notoria de aforo de pasaje también ha conllevado a la reducción de algunas rutas y frecuencia de paso de unidades en la cabecera municipal. 

“Esperemos que esto dure poco, porque sí nos está afectando demasiado, a medida que se esté dando el cierre de comercios la cosa se pone peor, nos la estamos viendo difícil ahorita, no sabemos que va pasar, incluso pudiéramos vernos en la necesidad de pedir apoyo al municipio en la cuestión de apoyo en combustible para poder seguir brindando el servicio” agregó. 

Del mismo modo, aseguró el representante del Transporte Urbano Josefino que se ha estado cumpliendo con las medidas que autoridades han solicitado en cuanto a la desinfección y limpieza en las unidades, con el afán de prevenir contagios del COVID-19. 

“Es la recomendación que estamos haciendo a los chóferes; en cuanto llegue al camión a la base desinfecten pasamanos, asientos y pasillos, en este caso con cloro y otros desinfectantes” concluyó Jesús Guadalupe Montaño.