Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Reporta SSA BCS 7 contagios de COVID-19 en personal médico 

El titular de la dependencia, Víctor George Flores, dijo que son siete el personal contagiado por coronavirus, y de ellos, dos están hospitalizados 

Reporta SSA BCS 7 contagios de COVID-19 en personal médico 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur confirmó que son siete los trabajadores de la dependencia, quienes se encuentran contagiados por COVID-19, y de ellos, dos están hospitalizados. 


En conferencia de prensa, el titular, Víctor George Flores, indicó que también existe otro personal contagiado adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero afirmó no contar “de momento” con la cifra. 


Manifestó que el personal se encuentra siendo atendido bajo el protocolo que se establece. 


Al respecto, añadió que en cada municipio se estableció un área para la atención de pacientes COVID-19, con excepción de Los Cabos, donde se determinó el hospital del IMSS en Cabo San Lucas, número 26, el que recibirá a estos pacientes. 


En La Paz aislaron áreas específicas, como lo que sería la unidad de salud mental, dentro del Hospital Juan María de Salvatierra.


“Ahí dejamos para puro paciente COVID, de ahí se pasarán al albergue para su recuperación”, agregó. 


Manifestó que esto se hace necesario a fin de seguir prestando el servicio de atención para el resto de enfermedades que no sean COVID-19. 


“Seguimos atendiendo a pacientes embarazadas, con cáncer, con alguna cirugía, y lo que hicimos fue la reconversión hospitalaria, esto es, dejar las camas aisladas para los pacientes contagiados por COVID-19 y reducir el riesgo a pacientes no contagiados”, puntualizó.