Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Registra BCS tres casos de dengue durante este 2020

Los casos corresponden al municipio de La Paz, Los Cabos y Comondú, respectivamente 

Registra BCS tres casos de dengue durante este 2020

San José del Cabo, Baja California Sur. - De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) de la Secretaría de Salud (SSA), en el estado de Baja California Sur (BCS) se tienen registrados 3 casos dengue durante este año. 

Las cifras nacionales, actualizadas al 23 de marzo, señalan que dichos casos corresponden al serotipo de Dengue No grave (DNG), registrados en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú, respectivamente. 

En comparación con el mismo periodo, pero del 2019, la entidad registra un leve incremento en cuanto a casos de dengue confirmados, puesto que durante el año pasado solo un caso se había notificado. 

Hasta el 23 de marzo, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica registró un total de 2 mil 183 casos de dengue confirmados en el país, de los cuales se ha derivado solo un fallecimiento, dos menos en comparación con este mismo lapso, pero del año pasado. 

De igual modo, revelan los datos del SINAVE que el 66%de los casos confirmados corresponden a Veracruz (564), Tabasco (350), Quintana Roo (195), Guerrero (189) y Nayarit (147). 

Asimismo, los casos e incidencia de casos confirmados de dengue en el país por grupo y edad, hasta la fecha indicada, según los datos nacionales es de 51% mujeres y 49% hombres. Las instituciones médicas con más casos confirmados de dengue, es precisamente la Secretaría de Salud, con más del 40%.