Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

“¡Que te quedes en casa!”; exposición digital en redes sociales de quienes incumplen medidas

Hay influencer y políticos entre quienes han sido exhibidos disfrutando fuera de casa

“¡Que te quedes en casa!”; exposición digital en redes sociales de quienes incumplen medidas

La Paz, Baja California Sur — Ante la posibilidad de que la semana santa sea un pretexto para no respetar las medidas de contención impuestas por el gobierno para desacelerar el ritmo de contagio de la pandemia de COVID-19 en el estado, un grupo de “ciudadanos preocupados” inició una campaña de exposición social de quienes se exhiben en redes sociales disfrutando del exterior. 


La cuenta en Instagram #quédateentucasabcs creada a principios de este mes tiene ya casi dos mil seguidores y expone por nombre y red social a las personas que comparten imágenes realizando actividades en el exterior, especialmente en las zonas turísticas de BCS.


“Enrique no se queda en casa enrique cree que son vacaciones enrique no tiene responsabilidad social dice que no pasa nada el vicio de enrique es más importante que pensar en los demás”, se pude leer en una de su publicación bajo la foto de un joven que se puede ver disfrutando de la vista en el cerro de la calavera. 


La cuenta, que exhibe los nombres de usuario de las personas que se publican disfrutando de romper la cuarentena recibe “reportes anónimos” que publica con mensajes donde pide a las personas que regresen a sus casas, y también difunde información sobre la importancia del distancimianto social en para controlar el avance de la pandemia. 


“¡Que te quedes en casa!”; exposición digital en redes sociales de quienes incumplen medidas


“Que irresponsabilidad de ustedes la verdad están viendo cómo está la situación espero y no se vuelva a repetir” pide un usuario de la red social al comentar una las imágenes donde se exhibe a personas que se publicaron su “historia” después de haber participado en una reunión social. 


Al parecer personas se han visto en la necesidad de borrar sus propias cuentas de Instagram luego de ser exhibidos públicamente rompiendo la cuarentena. 


La cuenta también exhibió a políticos locales. 


“@sebasquintino los invitamos a seguir las recomendaciones para evitar propagar el contagio uso de cubrebocas y manter sana distancia Mucho se los ha pedido el gobernador hagan caso por favor @hxviayto_lapaz”, se puede leer en una publicación donde se pide al ahora diputado local, Sebastián Quintino, junto a una foto donde se le ve participando en una sesión del Congreso del Estado. 


Diario El Independiente buscó contacto con los propietarios de la cuenta, hasta el cierre de esta edición  no se había recibido respuesta.