Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Posponen venta de terreno municipal a exclusivo desarrollo en El Manglito

“Al Mar Residencial” trabaja en urbanizar 6 hectáreas, por ley corresponde un área de donación para el Ayuntamiento de La Paz

Posponen venta de terreno municipal a exclusivo desarrollo en El Manglito

La Paz, Baja California Sur.- Por una cantidad de 13 millones 559 mil 350 pesos en 3 exhibiciones, Promotora El Salate S.A de C.V. buscaba evitar donar el terreno correspondiente al Ayuntamiento de La Paz, dentro del futuro fraccionamiento “Al Mar Residencial”, dentro de la colonia de El Manglito.


No obstante el punto fue retirado del orden del día de la sesión de Cabildo correspondiente al 6 de abril, ya que informó el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, la ley exige un avalúo oficial federal para determinar el costo para la transacción.


Grupo Financiero Invex solicitó cubrir en efectivo este importe, en lugar de la donación obligada por la Ley de Desarrollo Urbano, parte del inmueble con clave 101-004-238-002, con superficie de 6 mil 659.58 metros cuadrados, ubicado en calles Rangel entre Michoacán y Colima.


El dinero obtenido por esta operación sería destinado como “fondo” para dotar de alimentos y suministros de salud por la emergencia sanitaria COVID-19, para beneficio directo de ciudadanos de bajos recursos en el municipio.


“Que nos permita paliar las necesidades de personas sin empleo, en comunidades rurales, colonias populares sin poder salir de sus hogares, personas en condición de vulnerabilidad por ser personas con discapacidad, adultos mayores en condición de desprotección social”, dijo Muñoz.


El alcalde señaló que este terreno “todavía no lo hemos recibido”, por lo que el grupo desarrollador propuso “dada la contingencia”, comprar el área de donación que se encontrará dentro de este conjunto de condominios horizontales.


“Se ha solicitado al organismo prescrito por la ley para realización de avalúos, para ponerle una condición de valor, que se haga una oferta pública a quien desee participar en la adquisición de este predio”, señaló.


Por otro lado señaló que los vecinos de la colonia El Manglito, han solicitado beneficios para su colonia tras darse a conocer, esta posible transacción, a lo que el alcalde comprometió que la empresa realizará diversas obras en el lugar.


“Solicitando el encauzamiento de la calle Oaxaca, la consideración de un espacio verde, en beneficio de la población”, dijo el presidente municipal.


“Que en su caso, El Cabildo comprometa al grupo desarrollador a las obras de mejora para el Manglito para que población aledaña reciba beneficio concreto producto de este trabajo que se va a realizar”, finalizó.