Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Por COVID-19, playas de Los Cabos permanecerán cerradas 

Atendiendo a las medidas de prevención autoridades mantendrán recorridos de vigilancia y en caso de que se detecte la presencia de personas se procederá al retiro de las mismas 

Por COVID-19, playas de Los Cabos permanecerán cerradas 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Dada la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 en México, a partir del día de ayer las playas de Los Cabos permanecerán cerradas al público. 

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a cargo del capitán de navío de la Secretaría de Marina (SEMAR), Juan José Zamorano Martínez, este decreto aplica ya para los cinco municipios como parte de las acciones para evitar la propagación del COVID-19. 

La corporación policial dio a conocer que se tiene la instrucción de retirar a toda aquella persona que acuda a los balnearios del destino turístico durante la etapa sanitaria, y más aún evitar las aglomeraciones en estos lugares. 

Para garantizar que la población respete dicha disposición, es que elementos de la Policía Municipal en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y Policía Estatal, estarán realizando frecuentes recorridos por los diferentes balnearios del municipio. 

La información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, subraya que, si bien desde el fin de pasado las fuerzas de seguridad iniciaron con recorridos en diferentes playas de este polo turístico, durante los mismos se hacía el exhorto a las personas que ahí se encontraban a permanecer en casa, no obstante, con el reforzamiento de estas medidas es que todo aquel ciudadano que acuda a estos sitios será retirado.