Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Pide CANACO apoyo por robos a comercios cerrados del centro de La Paz

“Solicitamos al alcalde intensificar la seguridad en La Paz, no nos ha respondido” indicó el titular de la cámara

Pide CANACO apoyo por robos a comercios cerrados del centro de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Robos millonarios a comercios cerrados en el primer cuadro de La Paz, han elevado la alerta que hizo la presidencia local de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CANACO) quienes piden más seguridad cuando ellos no pueden cuidar de sus propios negocios. 


Entrevistado para Diario El Independiente, Alonso Gutiérrez, el presidente de la CANACO en La Paz dijo que no es el único atraco que han padecido los comerciantes paceños. 


“No queríamos llegar a esto y lo advertimos desde el inicio de la contingencia” dijo el presidente de la cámara empresarial. Recordó que, desde el 26 de marzo habían pedido a las autoridades que se intensifique la seguridad en la capital. 


Las solicitudes fueron subidas a un portal digital donde se da seguimiento a la respuesta de las autoridades. 


“Es un índice natural que empiece a crecer” dijo que al disminuir el robo a casa habitación ahora los amantes de lo ajeno han mudado operaciones. 


“Me han comentado los comerciantes que al menos hay otros tres robos reportados en el centro de la ciudad” dijo al pedir información sobre un robo reciente en una joyería de la capital de La Paz. 


La semana pasa solo en un atraco, efectuado en una joyería sobre la calle 16 de Septiembre, entre Revolución y Serdán, se sustrajeron valores cuantificados en más de 2 millones de pesos. 


Mientras, las corporaciones de seguridad en La Paz deben sumar a sus actividades la disuasión de aglomeraciones y otras formas de incumplimiento de las medidas de distanciamiento social. 


Como lo ha relatado Diario El Independiente la Procuraduría de Justicia del Estado mantiene una guardia telefónica los fines de semana, lo cual ha provocado retrasos en el levantamiento de denuncias. 


La Dirección General de Seguridad y Tránsito Municipal ha referido que, diariamente, detiene a casi 15 personas relacionadas con el delito de robo a comercios. 


Ello, de acuerdo con la propia dependencia representaría un aumento del 20% con respecto al año anterior.