Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Persistirá aumento de temperaturas en BCS; se prevén rachas de viento de hasta 50 km/h  

Lo anterior es ocasionado por un canal de baja presión que derivará temperaturas de 40°C a 45°C en algunas regiones del territorio nacional, en las próximas 48 horas 

Persistirá aumento de temperaturas en BCS; se prevén rachas de viento de hasta 50 km/h  

San José del Cabo, Baja California Sur. - En su pronóstico extendido para las próximas 48 horas, la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), reporta que persistirá un aumento de temperaturas en varias regiones del país, y para Baja California Sur (BCS) dichas condiciones estarían acompañadas de rachas de viento. 

La información de la CONAGUA señala que para este día un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el Océano Pacífico y uno más en el Golfo de México, mantendrán temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 35°C en 17 estados del país. 

Por otra parte, el frente 47 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del país, el Golfo de México y el norte de la Península de Yucatán, interaccionará con una línea seca en el norte de Coahuila y con un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana, originando lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional. 

A partir de mañana, un nuevo frente frío (el número 48) se aproximará al norte de México extendiéndose con características de estacionario sobre el noreste del territorio Nacional, lo que aumentará la posibilidad de fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento y posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, durante el fin de semana. 

 Los sistemas meteorológicos mencionados, ocasionaran los siguientes efectos: lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Coahuila, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Nuevo León y Tamaulipas. 

Viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán, y con posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Viento con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en Baja California y Baja California Sur, así como temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí y Quintana Roo.