Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Persisten largas filas para ingresar a bancos, sin respetar la “sana su distancia”

Ciudadanos llaman a las autoridades a regular esta situación para evitar la propagación de COVID-19

Persisten largas filas para ingresar a bancos, sin respetar la “sana su distancia”

San José del Cabo, Baja California Sur.- Pese a la insistencia de autoridades de Salud de ejercer con responsabilidad las medidas sanitarias para evitar la propagación de COVID-19, se reporta que en las afueras de algunas  instituciones bancarias de la cabecera municipal se están desatendiendo estas medidas, sobre todo con el aglomeramiento de personas sin respetar la “sana distancia”.


De acuerdo con ciudadanos que manifestaron lo anterior a Diario El Independiente, una de las instituciones financieras donde el día de ayer se presentó esta situación fue en la sucursal de BBVA ubicada sobre la calle Ignacio Zaragoza, en el centro de la ciudad.


Acusaron que, si bien los cuentahabientes tienen conocimiento de que el motivo por el que deben esperar su turno afuera de estos inmuebles se debe al acceso y atención limitada ( de tres a cuatro personas) y obedece al protocolo sanitario de las mismas instituciones financieras, pareciera que la mayoría de las personas no están dispuestas a respetar las recomendaciones sanitarias.


“Tuve que acudir al banco ya que necesitaba resolver una situación. Cuando llego y veo el montonal de gente lo primero que pensé es que no me iba a exponer ni a formarse en esa gila, había una fila grande, las personas no estaban respetando distancia, ese problema no es tanto del mismo banco sino de la gente que parece que no le importa contagiarse o contagiar a los demás” compartió una ciudadana quien solicitó omitir sus generales.


De esta manera solicitó a las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y procedan a regular esta situación para evitar que la cifra de contagios por COVID-19 en el municipio siga incrementando.