Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Permitido salir a pescar con fines de consumo humano, aún en fase-III

Capitanía de puerto reitera que la navegación para la pesca está permitida

Permitido salir a pescar con fines de consumo humano, aún en fase-III

La Paz, Baja California Sur (28 de abril, 2020) — Por medio de una circular la Capitanía del Puerto de La Paz reiteró que a los pescadores de la localidad que la navegación para la pesca comercial con fines de consumo humano sí está permitida durante la fase-III de la pandemia. 

La instancia indicó que, en las nuevas medidas sanitarias adoptadas por el Comité Nacional de Seguridad en Salud del Gobierno del Estado de Baja California Sur para evitar la propagación del COVID-19 “Fase III” se emiten nuevas medidas sanitarias para salvaguardad la integridad y salud de los habitantes del estado a las emitidas el 24 de abril pasado. 

Capitanía de puerto reitero en dicho documento que “solo está permitido el desplazamiento cuando sea necesidad primordial”. 

Y recordó que, para las embarcaciones dedicadas a la pesca comercial destinada al consumo humano, “no existe restricción alguna”, esto último enfatizado en mayúsculas y subrayado, en el documento original, que presenta la firma de Gustavo Gómez Rángel, Capitán del Puerto de La Paz y los sellos oficiales correspondientes. 

Lo anterior, explica, porque se encuentra catalogada como “una actividad esencial conforme al artículo primero, fracción segunda” del acuerdo publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur. 

Con esto se disuaden rumores que han insistido en la cancelación de las actividades pesqueras en la localidad. 

Capitanía de Puerto reiteró que las actividades náuticas con fines turísticos y de recreación siguen canceladas. 

Consumir productos locales es una práctica recomendada durante la cuarentena pues permite sostener las cadenas internas de producción y la economía de los grupos más vulnerables a una contingencia económica: los productores.