Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Pedimos al Gobernador permanecer “al margen” del juicio político: Humberto Arce

Dijeron hacer responsable al Poder Ejecutivo de cualquier ataque a la integridad moral y física de los diputados de la XV Legislatura

Pedimos al Gobernador permanecer “al margen” del juicio político: Humberto Arce

La Paz, Baja California Sur.- El Congreso de Baja California Sur (BCS) hace el llamado para que el gobernador, Carlos Mendoza Davis, se mantenga al margen del juicio político que recién inicia contra algunos diputados, por diversas violaciones a la Constitución Política.


Esto dijo el diputado Humberto Arce Cordero, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien dijo hacer público este exhorto, dada la intromisión que ha tenido el Poder Ejecutivo dentro del Legislativo.


“A través del uso de la fuerza pública, del Boletín Oficial del Gobierno del Estado, la negativa de Finanzas a depositar donde le pida esta soberanía, es una evidente y obvia violación a nuestra autonomía por parte de Ejecutivo”, explicó Arce Cordero.


“Esperamos que en este proceso de juicio político, es algo interno que debemos desarrollar nosotros en uso de nuestra autonomía, esperamos que nuestro Ejecutivo se mantenga al margen y no vuelva a tener un acto de intromisión en este proceso”, aseguró.


Por otro lado responsabilizó al Poder Ejecutivo también en caso de cualquier atentado a la seguridad de los diputados y sus familias, ya que este podría ser interpretado como “la mala voluntad de alguien más ajeno a este poder”.


“Estamos preocupados por esa parte, pero es un llamado respetuoso al Ejecutivo, a que deje desarrollar los ejercicios propios de otro poder que es autónomo y soberano. Simplemente ya tenemos conocimiento que han sido notificados y es el primer paso a partir de hoy tienen 7 días para contestar lo que consideren, ha dado inicio el juicio político”, finalizó.