Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Nuestra suplencia incluso “puede acabar antes”, advierte Diputada PRI

Arely Amador Aldaco sigue en comunicación con la sustituida, Anita Beltrán Peralta, quien dijo se mantiene del lado de “la legalidad” al no reconocer a Mercedes Maciel como presienta del Congreso BCS

Nuestra suplencia incluso “puede acabar antes”, advierte Diputada PRI

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de su toma de protesta como diputada suplente, Arely Amador Aldaco del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que su periodo podría acabar antes del 30 de junio debido a la situación legal del Congreso de Baja California Sur (BCS).


Dijo mantenerse en contacto con Anita Beltrán Peralta, quien se desempeñaba como titular de dicha diputación plurinominal, ya que tras la suspensión de sus facultades, ella se ha mantenido “en compromiso a la legalidad”.


“Esto puede incluso acabar antes, no necesariamente en julio o septiembre. Es un esquema legal en donde estaremos esperando las resoluciones correspondientes”, dijo la diputada para Diario El Independiente.


“Daremos continuidad a los trabajos que ella venía representando, claro que ella tiene conocimiento. Repito, siempre ha estado por compromiso a la legalidad y el llamado a la transparencia”, señaló.


Por ello dijo que se mantendrá dentro de las actividades legislativas, a pesar de que el PRI no reconoce la presidencia de la Mesa Directiva de la diputada Mercedes Maciel Ortiz, del Partido del Trabajo (PT).


“Aclarar qué está pasando adentro, a eso venimos. Nosotros seguimos llamando a la transparencia, legalidad, mi partido a pesar de lo que se diga por mucho tiempo, que pague quien tenga que pagar, si es representante popular, que lo haga”, dijo.


“Pero si no, que tampoco nos monten historias alrededor de nosotros […] un tema complicado, vamos bajo bastante presión, por responsabilidad, el mismo esquema de presión de medios de comunicación en constante llamado a quienes no habíamos acudido. Ahora sí estamos aquí”, finalizó.