Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No solo playas, también parques y canchas reportan presencia de personas desatendiendo recomendaciones

Autoridades locales advierten que quienes estén acudiendo estos espacios públicos también será retirados 

No solo playas, también parques y canchas reportan presencia de personas desatendiendo recomendaciones

San José del Cabo, Baja California Sur. - Algunas personas siguen sin acatar las disposiciones gubernamentales para prevenir la propagación del COVID-19, y continúan con sus actividades normales, en algunos casos, hasta exponiendo a menores de edad. 

Y es que, desde la semana pasada autoridades civiles y militares han intensificado acciones en el municipio en el sentido reforzar la vigilancia principalmente las playas, ya que tras el cierre de las mismas se sigue registrando la visita de personas, desatendiendo las medidas de prevención y restricciones. 

Otros espacios donde se ha reportado la presencia de personas en los últimos días, son los parques y canchas deportivas de algunas colonias de la cabecera municipal, y quienes acuden a las mismas evidentemente muestran poco interés por el autocuidado. 

Ante esta situación, la Policía Municipal de Los Cabos y la Dirección de Municipal de Protección Civil han anunciado que se incrementaran los recorridos por estos sitios públicos, donde también ha quedado restringido el acceso como medida preventiva por el COVID-19, y se procederá a retirar a las personas que se divisen realizando actividades deportivas o de recreación. 

A pesar de las sugerencias de autoridades sanitarias por permanecer en casa para, durante estos días se ha podido constatar que la desobediencia de algunos ciudadanos, quienes han estado realizando actividades desde paseo de mascotas en parques, “cascaritas” de futbol en canchas, actividades para ejercitarse en espacios públicos, pasear en bicicleta o salir llevar a los niños a juegos infantiles que se encuentran en parques. 

Cabe mencionar que, el día de ayer, en conferencia de prensa el Subsecretario de Salud en México, Higo López-Gatell Ramírez, declaró que Baja California Sur (BCS) es la segunda población con mayor carga de la enfermedad de COVID-19, por cada 100 mil habitantes.