Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

No habrá adelanto de participaciones a los ayuntamientos: Rubén Muñoz

El alcalde de La Paz informó que tampoco habrá recursos contingentes para atender el COVID-19 por el gobierno de BCS

No habrá adelanto de participaciones a los ayuntamientos: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- No habrá adelanto de participaciones federales para los ayuntamientos de Baja California Sur (BCS) con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19, informó el presidente municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez.


Informó el alcalde que además el gobierno de Baja California Sur (BCS) no ha contemplado un fondo contingente para el apoyo de los gobiernos municipales, por lo que dijo será complicado cubrir las necesidades básicas que son su obligación.


“No habrá adelanto de participaciones, no habrá fondo contingente para el COVID-19, el factor tiempo sí importa. Si no contamos con recursos no habrá con qué pagar nómina, nos van a paralizar servicios públicos y tendremos un problema mayúsculo”, señaló el alcalde.


Dijo que no habrá ingresos ante el cierre de las oficinas públicas municipales, por lo que advirtió que los recursos serán priorizados para la compra de abasto básico y medicamentos.


El ayuntamiento dejará de recibir cerca de 40 millones de pesos al mes por pagos de impuesto predial, permisos de horas extras para licencias de venta de alcohol, así como permisos y licencias de construcción.


Por ello dijo que el nuevo crédito de 118 millones de pesos, es necesario para lograr contar con “liquidez”, al no haber en cuenta más de 2 millones de pesos, de acuerdo al Tesorero Municipal, Rafael González Villa.