Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Mulegé está cerrado, “si salen ya no regresan”, advierte el alcalde Felipe Prado

Cerraron los accesos al municipio, temen caravana de turistas por Semana Santa

Mulegé está cerrado, “si salen ya no regresan”, advierte el alcalde Felipe Prado

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Los accesos de la carretera transpeninsular al municipio de Mulegé fueron cerrados al tiempo que el Presidente Municipal Felipe Prado Bautista emitió un mensaje expresando que nadie sale ni entra de su municipio salvo para lo más esencial.


Con ello se intensifican las acciones para fortalecer el llamado de la ciudadanía de abstenerse a moverse por el estado ante las disposiciones que se han reforzado para frenar las cadenas de transmisión del virus que produce la enfermedad conocida como COVID-19.


“Ya no queda de otra, nos da mucho gusto poder decir que no tenemos ningún caso confirmado de coronavirus en Mulegé por lo que he invitado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad, Guardia Nacional, Marina y Sedena para que si así lo disponen ellos nos apoyen en cerrar el municipio tanto de la parte norte como de la parte sur”, expresó el alcalde en un mensaje que hizo llegar a la ciudadanía y que se divulga a través de medios de comunicación locales.


El alcalde dijo que las personas que ya salieron no las van a seguir “Nuestra decisión es esa, no entra nadie al municipio de Mulegé aún si son residente de acá si no salieron por una causa justificada y menos si salieron de vacaciones”


El alcalde reiteró a sus gobernados “sepan claramente, si no es algo totalmente justificado sepan que, si se salen, tienen la libertad, pero con la advertencia de que si regresan no van a poder ingresar hasta levantar por las autoridades que ya no tenemos tanto riesgo”, expresó.


“Hizo un llamado a las líneas de autobuses que se abstengan de traer pasajeros, quien vaya de paso tiene la oportunidad, de tomar un avión y nos pasen por arriba y no por la carretera transpeninsular”, expresó.


En fecha pasada, la Secretaria de Salud en el estado dejó saber que había 11 casos sospechosos de COVID-19 en el municipio de Mulegé, hasta la fecha no se han confirmado casos al norte de Baja California Sur.


Felipe Prado agregó que los vehículos que anden circulando en las comunidades serán detenidos y si están consumiendo bebidas alcohólicas serán sancionados de manera enérgica.


“Creo que deseamos la salud, es lo más valioso, y nuestra decisión es con el objetivo de protegernos bien a todos los muleginos” indicó