Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

México registra un total de 9,501 casos positivos y 857 fallecidos por COVID-19

Hoy por la mañana se anunció de manera oficial el inicio de la fase 3 de la pandemia, recrudeciendo con ello las medidas preventivas entre la ciudadanía

México registra un total de 9,501 casos positivos y 857 fallecidos por COVID-19

Ciudad de México.- En el reporte diario vespertino de incidencia del COVID-19 en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que al momento se registran un total de 9501 casos positivos, con 3185 activos y 857 decesos.


Al momento hay 8262 casos sospechosos. Hay un aumento de 729 nuevos casos, un incremento del  8.3%, desde el último corte.


Esta mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez dio por iniciada la Fase 3 de la pandemia por coronavirus (COVID-19) en México.


“Hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de COVID, recordando que estamos en una fase de ascenso rápido donde se acumulan una gran cantidad de contagios”, explicó el epidemiólogo sin reiterar que la llegada de este día era inevitable.


México registra un total de 9,501 casos positivos y 857 fallecidos por COVID-19


Esto significa que las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno federal recrudecerán en toda la república con la finalidad de aplanar la curva epidémica.


Durante la presentación del informe técnico del avance del COVID-19 en el país, José Luis Alomía, director general de epidemiología coincidió con lo que la SSA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han reiterado desde los inicios de la pandemia: que las urbes más pobladas serán las más afectadas por el SARS-CoV-2, pues las tres entidades más afectadas son la Ciudad de México, Estado de México y Baja California. También apuntó las tres menos afectadas que son Zacatecas, Durango y Colima.


Cabe destacar que el lunes 20 de abril, el subsecretario de la SSA publicó un video en el que dice que el efecto de estas medidas está teniendo el efecto esperado y que posiblemente, alrededor de 1,000 municipios de México se levanten las medidas que restringen la movilidad el lunes 18 de mayo; sin embargo, no descartan escenarios en donde el virus pueda recobrar fuerza.