Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Más de 50 negocios no esenciales en Los Cabos han sido cerrados por COVID-19

Entre los establecimientos catalogados que no se encuentran dentro del rango de primera necesidad, y cuyo cierre obedece al ordenamiento de autoridades, destacan: zapaterías, tiendas de pintura, centrales de telas y paleterías

Más de 50 negocios no esenciales en Los Cabos han sido cerrados por COVID-19

San José del Cabo, Baja California Sur.- Ante el  ordenamiento gubernamental del cierre de negocios catalogados como no esenciales, esto como parte de las acciones para reforzar las medidas de prevención contra riesgos de COVID-19, autoridades en el municipio de Los Cabos han realizado el cierre temporal de más de 50 establecimientos.


Lo anterior fue dado a conocer por el director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo, quien a su vez mencionó a este medio de comunicación que la suspensión o cierre temporal de dichos establecimientos se registra del pasado fin de semana a la fecha.


Indicó el funcionario que estas acciones han sido resultado de inspecciones y trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, y las mismas se realizan de manera aleatoria en el destino turístico, en apego a las disposiciones oficiales.


En lo que respecta a los tipos  de negocio en que se ha procedido al cierre de los mismos, indicó el director de Protección Civil que “se ha solicitado que se cierren tiendas o negocios que no son esenciales, han sido zapaterías, tiendas de tela, peleterías, tiendas de pinturas, madererías, entre otros” indicó.


Asimismo, advirtió que las verificaciones para el cierre de negocios que no son de primera necesidad y que permanezcan abiertos durante la contingencia sanitaria, seguirán realizándose.


“Llevamos ya una buena cantidad de tiendas cerradas y sobre todo invitando a los dueños o encargados  a que nos ayuden a ayudar, fácilmente llevamos un número superior a 50 negocios, esto a partir desde el  sábado pasado que comenzamos hacer las indicaciones” finalizó Santillán.